Esta semana veremos una película de esas pocas que Hollywood ha producido para hacernos pensar: El Club de la Pelea, una de las cuatro películas de Brad Pitt que vale la pena ver (las otras tres son 12 Monkeys, Snatch y Bastardos sin Gloria). Reflejo fiel de los tiempos que vivimos, donde los medios y las grandes empresas creen que nuestra mayor motivación es la de adquirir bienes y servicios que ellos han diseñado en base a la creación de necesidades basándose en la manipulación de nuestros sentimientos y emociones. Sin embargo, la tesis de El CLub de la Pelea es la de que existe aún en nosotros, muy dentro de nosotros, el ímpetu por buscar una forma diferente de vivir, un liberarnos del yugo del capitalismo salvaje y postmoderno que nos absorbe y no nos deja fijarnos en las verdaderas sensaciones que todos deseamos sentir alguna vez...
Interacción dormir-insomnio-violencia, esta película no deja a nadie sin reflexionar cual es el verdadero propósito de su vida, cual es el verdadero concepto de belleza y sobre todo, de libertad. Y es que ya lo dijo Janis Joplin, "Freedom is just another word for ´nothing left to loose´"


Tyler Durden
Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar.
