miércoles, 8 de septiembre de 2010

Motivos básicos: DORMIR

Hola!
Sabian que dormir es una de las cosas más importantes para nuestra supervivencia?


Qué creen que los mataría más rápido?
a) la falta de comida
b) la falta de sueño

(la respuesta está abajo)






Si su respuesta fue a... están equivocados!!!
La falta de sueño es tan peligrosa que una persona moriría de ella antes que morir de hambre...
La falta de sueño es extremadamente dañina a nuestra salud y causa los siguientes síntomas:
- falta de energía
- pérdida de memoria
- irritabilidad
- baja habilidad para concentrarse
- stress

Todo ello contribuye a que bajen nuestras defensas y a que decaiga nuestra salud.


2 comentarios:

  1. Considero que el dormir es una de las causas naturales de la adaptación natural de las especies, en particular la humana pues como nos es necesario estar en vigilia para nuestra sobrevivencia también se nos demuestra que deberá ser así el dormir, pero que tiene esto que ver con la motivación o la emoción?
    Esa es la mas atinada cuestión que se me ocurre para aportarle inquietud a la idea que nos afrenta el tener que relacionarla a que debemos estar descansados para poder tener mas emociones que energías (…) o así sea decirlo también ¿que es una accion particular-natural en donde se pierde el tiempo?
    Creo firmemente que es más que nada una adaptación de nuestras necesidades como así lo es para el resto de las especies animales, lo es como la trompa al elefante; así la nariz a nosotros.
    Solo que el elefante además de respirar también la usa para ventilarse, y esto ¿Como ocurre? Simplemente usa la trompa para expulsar agua a sus costados como así también mueve sus orejas para enfriar con la generosidad de evaporación del agua en sus costados, pues esta parte es la que expulsa mas calor en toda la masa del cuerpo del elefante y que además tiene que dormir; es así de firme decir que esta de por medio una adaptación genealógica en ellos como también de nuestra composición física de nuestra nariz.
    Entonces decir que la adaptación implica una motivación para la sobrevivencia y en ella que valga pensar en dormir o mas que nada; cosa que se tiene que dar naturalmente porque la ambigüedad de una vida nos pone en la razón de la acción; se gasta energía, se emplea racionalidad intelectual y física.
    Entonces ahí la importancia de dormir, no para agotarse en dormir como tampoco conservar una energía que debe emplearse coherentemente si no para darle una pauta mas racional a la vigilia.
    Si de adaptación de nuestras necesidades se trata entonces sea firmemente decir que es porque la evolución así nos lo ha demarcado en este tiempo y espacio y en ello que valga decir pues que hay una motivación de por medio.

    ResponderEliminar